«

»

jul 17

La Espada de Bolívar recorrió el Estado Monagas

 

Con orgullo nacional

La réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, recorrió el estado Monagas durante cuatro meses, desde el 11 de marzo al 17 de julio 2011, bajo la responsabilidad de la 32 Brigada Caribes, Zona Educativa y Sociedad Bolivariana del Estado Monagas, quienes eran los responsables de la custodia y traslados a los diferentes municipios e instituciones de la identidad federal. Este símbolo patrio que usó el Padre de la Patria en la época de la independencia y soberanía nacional fue recibida con apego nacionalista por escolares e instituciones gubernamentales.

José Quijada y Edgar Rondón con la espada del Libertador en el Liceo Nacional Pueblo Libre en Maturín

 

 

 

El Dr. José Quijada Presidente de la Sociedad Bolivariana del Estado Monagas,  hizo lo mismo para que el pueblo captase con mucha devoción la Espada que libertó cinco naciones, expuesta para que la observaran niños, jóvenes, adultos y el pueblo preñado de patriotismo en estos 200 años de libertad y soberanía nacional, con espectaculares actos culturales que ilustraba tan majestuosa presea.

 

Rosa Elena Mérida. Jefa División Académica de la Zona Educativa

Rosa Elena Mérida, Jefa de la División Académica de la Zona Educativa, dijo que esta réplica contribuyó en lograr encender  la devoción por la Venezuela nacionalista, porque a través de ella se llevó el mensaje de la Emancipación y la Libertad a las comunidades, estudiantes, consejos comunales, y fuerzas vivas que acudieron al llamado a observar la Espada del Libertador, sirviendo como motivo de unión sin mezquindades políticas, razas, religión, condición social o económica. Hubo mucha enseñanza en el desenvolvimiento de la historia de Venezuela a través de bailes folclóricos, teatro, exposiciones y otros eventos de formación pedagógica que reforzó la parte cognitiva. En la era Bicentenaria debemos seguir difundiendo este símbolo patrio que ha sido fuente de inspiración para historiadores, poetas, escritores y compositores.

La Profesora Yamilé Musioti Jefa de la Sociedad Bolivariana Estudiantil se sintió muy satisfecha por el trabajo desplegado por escuelas y liceos del estado, argumentó que fue orgulloso como monaguense, docente y miembro de la Sociedad Bolivariana del estado Monagas, acompañar la réplica de la Espada, experiencia extraordinaria que logró la oportunidad de acercarnos al pueblo, y en cuanto al conocimiento de la historia observar en cada persona desde niño hasta adulto el amor hacia el Libertador Simón Bolívar, logrando unidad que se requiere cada día y conciencia hacia los compromisos con la patria, cultivados desde la comunidad, la escuela,  que conduce a la responsabilidad  en hacer nueva historia en las páginas de nuestra patria, y ser dignos herederos de nuestros libertadores, siguiendo la premisa que la lucha se logra en unión, para lograr la victoria en cada camino que nos toca andar en pro de las futuras generaciones

Profa. Yamilé Musioti

La Espada con todo su esplendor patriótico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sargento Geanny Vargas con 4 efectivos de tropa de la 32 Brigada Caribes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...