«

»

May 22

30 Años de Consagrada la Catedral de Maturín

Este 23 de mayo se cumplen 30 años de Consagrada la Catedral de Maturín, bajo la advocación de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen. La Diócesis de Maturín organizó una serie de actividades que incluye la visita a la ciudad del Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI, Su Excelencia Pietro Parolin, quien fue recibido por las autoridades del gobierno regional y municipal. Por su parte el Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Maturín, que preside la Concejala yraida Josefina Gamardo, conjuntamente con los concejales y el Alcalde Profesor José Vicente Maicavares, les concedieron la Llave de la Ciudad de Maturín a tan digno representante de la Santa Sede en Venezuela.

Las autoridades del estado Monagas lo recibieron en el aeropuerto José Tadeo Monagas, como testimonio de consideración a los altos funcionarios de Su Santidad Benedicto XVI. Se contó con la presencia del Señor Obispo de la Diócesis de Maturín Monseñor Pérez lavado, parte del clero y laicos comprometidos con la fe cristiana católica. Resalta el Acuerdo leído por la Secretaria del Cuerpo Edilicio Dra. Yenibel Lugo Bastardo, que   Monseñor Pietro Parolin al conferírsele la presea simbólica de “la Llave del corazón de Maturín, podrá entrar y salir, sintiendo el calor humano, riqueza cultural e histórica de la Sultana del Guarapiche”.

la Catedral Nuestra Señor a del Carmen se le debe su construcción al empeño adnegable al Obispo Emérito Monseñor Dr. Antonio José Ramírez Salaverría, primer Obispo de la Diócesis de Maturín de 94 años de edad y todavía celebra la Santa Misa en su capilla particular de su residencia en la urbanización las Flores.

 

Catedral Nuestra Señora del Carmen, Consagrada el 23 de mayo 1981

Niños lanzan Globos en su Honor

Enseña la llave de la Ciudad de Maturín

Las chicas del Protocolo con el Nuncio Apostólico y el Obispo de Maturín

Representantes del gobierno lo reciben

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir a la barra de herramientas