«

»

Sep 02

Tommy Freites Palencia. Patrimonio de Monagas

Tommy Freites Palencia (Periodista gráfico), para el 2010, 52 años de redactor y fotógrafo de periodismo nacional y regional. Oriundo de Caracas de Padres Canarios, ejerció el periodismo por más de 40 años en el estado Monagas, afiliado al Colegio de periodista Nº 2.327. En 1935, Fue Co-Fundador de los órganos periodísticos en la capital de la república, comienza así su registro en el área de la información en la gobernación de caracas; desde allí su nombre figura entre los primeros Periodistas venezolano y de la Biblioteca Nacional.

En 1956, Llega al Estado Monagas, presentado por Rubén Darío Sifontes de Radio Monagas, donde empieza a relacionarse en el mundo de la radiodifusión regional. En 1960, funda el periódico manual, la “Pizarra Popular”, donde escribe las diferentes informaciones del acontecer venezolano en una pequeña pizarra en la plaza Bolívar de Maturín; allí acudían las personas a informarse de los sucesos locales, regionales y nacionales, para ese entonces Maturín no tenia órganos de prensa, siendo este un gran instrumento para tener a las ciudadanos y ciudadanas informados.

En el período presidencial de Rómulo Betancourt en 1962, fue Jefe de Prensa de la Gobernación del estado Monagas; 1964, Corresponsal en Monagas de los periódicos la Esfera y Clarín, insertando acontecimientos de gran revuelo en la entidad por ejemplo, los asesinatos de los estudiantes Guerra y Millán del liceo Miguel José Sanz. En 1969, Funda la ONAPED; 1972 Director del Programa, Cafecito Caliente, ganador de varios premios regionales; Dinámica Deportiva, premiado en varias ocasiones por su interesante temática; Presentador de la audición “Buenos días Pueblo” co producido con Ana Luisa García; en 1972, Fundador del Colegio Nacional de Periodistas del estado Monagas; 1973, Fundador del Circulo de Reporteros Gráficos en la entidad Monaguense; 1973, Director de la Página deportiva del periódico “El Diario” que dirigía Don Noel Grisantis Luciani; 1974, Corresponsal en el estado Monagas de Radio Caracas Televisión; 1977, Director del Programa “la hora cero” transmitido por Radio República, donde obtiene vario premios.

En su trayectoria en el estado Monagas, fue galardonado por su dinámica periodística, entre otros reconocimientos: Premio Nacional de “Periodista Deportivo de Provincia”; Premio Regional y Municipales de Periodista Radial. Dejó de existir a abanzada edad el 1º de septiembre 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir a la barra de herramientas