«

»

Feb 21

Primera Planta Eléctrica de Maturín

La primera planta eléctrica de Maturín, funcionó en el sitio donde está ubicada la Gobernación del estado Monagas,  por orden del General Emilio Fernández, primer gobernador constitucional, del estado desde el 26 de marzo de 1910 hasta 1913, quien firmó el Decreto del Ejecutivo suscribiendo el Estado [100] cien acciones de la compañía Anónima de Fuerza y Luz Eléctricas de Maturín, según Gaceta Oficial del Estado Monagas, de los  Estados Unidos de Venezuela, del 5 de mayo de 1911. Año II.- Mes IX.- Número 70.

GENERAL

EMILIO FERNÁNDEZ,

Presidente del Estado Monagas,

CONSIDERANDO:

Que por iniciativa de este Gobierno se ha procedido a la formación de la compañía Anónima de Fuerza y Luz Eléctricas de Maturín, y que tomadas en consideración las múltiples ventajas que reporta para la Municipalidad de Maturín, la instalación de la Planta Eléctrica por lo económico y esplendido que resultaría el alumbrado de la ciudad, tanto público como particular, como también los rendimientos económicos que puede procurar al Erario público la participación que tome el Gobierno en esa Empresa, la cual viene además a ser un factor poderoso de progreso y civilización en esta ciudad capital del Estado:

DECRETO:

Art.° 1°  El Estado Monagas se suscribe con cien acciones de cien bolívares que representan un valor de (10.000) diez bolívares de la Compañía Anónima de Fuerza y Luz Eléctricas de Maturín.

Art.° 2°  El Pago de estas acciones o sea de la cantidad de (Bs. 10.000) diez mil bolívares, se verificara por la Tesorería General del Estado con cargo al ramo de Fomento y Obras Publicas.

Art.° 3° Comuníquese y publíquese.

Dado en el Palacio de Gobierno del Estado Monagas, en Maturín a los 4 días del mes de abril de 1911. —Años 101° de la Independencia y 53° de la Federación

EMILIO FERNÁNDEZ

Refrendado. El Secretario General, Andrés Matute.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir a la barra de herramientas