«

»

Sep 15

IGLESIA SAN SIMÓN

Iglesia San Simón

La Iglesia San Simón de Maturín, fue el primer centro arquitectónico de espiritualidad a los habitantes de la ciudad, ya que; los primeros sacerdotes que llegaron a la tierra del Guarapiche en 1760, empezaron a adoctrinar a su gente con la filosofía de la Iglesia Cristiana Católica Apostólica y Romana.

Cuando se levanta el Acta Constitutiva del sitio de Maturín, los misioneros dedicaron este templo el 7 de diciembre de 1760, día de la Fundación de la Ciudad,  a la advocación de los santos San Judas Tadeo y San Simón de Maturín. Esto nos da una referencia de los antecedentes de este templo que se implantó como recinto para los nuevos conocedores de la fe cristiana. Para comienzos del siglo 19 era elocuente ésta inmensa construcción que resaltaba con respecto a la ranchería de techos de pajas y palma que acobijaba a sus coterráneos.

Le daremos una síntesis de una placa alusiva que esta colocaba dentro de este Templo, ofrendada por Casimiro Ficano y familia, con motivo de su Centenario.

El Presbistero Br. Fremin Romero y González, construyó y bendijo la Iglesia de San Simón, el 28 de octubre de 1887.
Presbistero. Manuel García Conde, le amplió y reformó entre los años 1917-1935

Monseñor Miguel A. Mejías, obispo de Guayana le consagró el 15 de Octubre de 1935.

Su Santidad Papa Pio XII La eleva a Primera Catedral de Maturín el 24 de Mayo de 1958.

Monseñor Gilberto Torres Orozco la restauró y embelleció con la ayuda del gobierno y del pueblo con motivo de Primer Centenario el 28 de Octubre de 1987.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir a la barra de herramientas