«

»

Mar 17

Cilindro Luminocinético – Plaza del Estudiante

Cilindro Luminocinético

El cilindro tridimensional luminocinético del artista de talla nacional e internacional Juvenal Ravelo se encuentra ubicado en la Plaza del Estudiante Guerra y Millán frente a la redoma Juana la Avanzadora. Este cilindro es de característica cinética con tubos verticales, con refracción de luz producto de vidrio de espejos ubicados al frente de cada tubular que producen la dimensión del movimiento en la mencionada estructura que eleva a su máxima expresión la visual del cilindro luminocinético.
El artista Juvenal Ravelo lo identifico como luminocinético porque hay movimiento de la altura de 6 metros y un radio de 0,75 metros que lo dimensionan a una circunferencia de 1,50 metros de diámetro con su respectiva base cilíndrica de 3 metros de diámetro y una altura de 60 centímetros de base.
La mencionada obra viene a darle una característica especial a la plaza del estudiante porque la dimensión, belleza y escultura de la obra vienen a representar un conjunto de expresiones cinéticas de un artista oriundo de la población Caripito, Municipio Bolívar que a sus 22 años de edad empezó hacer exposiciones artísticas en Europa principalmente en parís junto a cruz diez.
Esta obra luminocinética representa una escultura cilíndrica con movimientos de colores cuando las personas se desplazan por el centro de la plaza Guerra y Millán.
Es una obra simétrica inaugurada en el año 1986.
Ritmo de la Obra
La concepción pictórica del artista Juvenal Ravelo fue desde el principio desde que el cubo luminocinético tuviese ritmo de las visuales producto de la compaginación de los diferentes colores de los tubulares que refractan con los espejos ubicados al frente que le da armoniosa distribución y múltiples colores que le hacen ritma a la monumental obra, producto de la fragmentación de la luz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir a la barra de herramientas