«

»

ago 23

Descripción estatua Guanaguanay, Av. El Ejército de Maturín

El espacio escogido para colocar este monumento fue la plaza más grande que tiene la Parroquia Alto de los Godos, del Municipio Maturín y teatro de operaciones del ejército patriota independentista. El Ilustre Concejo Municipal de Maturín le asignó la nomenclatura como plaza Cacique José Miguel Guanaguanay en honor al héroe de la gesta emancipadora del 25 de mayo de 1813, según Acuerdo de Cámara 54 del año 2005.

Esta plaza tiene una posición privilegiada dentro del contexto urbano, porque está ubicado en la intersección de la calle 4 de los Godos sector 01 con avenida El Ejército, principal arteria vial de la comunidad del Alto de los Godos, conjugando una generosa dimensión del terreno que la hace propicia para albergar en su seno a un ilustre héroe de nuestra emancipación.

La estatua tiene la orientación diagonal a la plaza, con lo cual se ofrece vistas en perspectivas desde las dos vías de circulación que la delimitan. Este monumento conmemorativo está al disfrute visual del conglomerado de ciudadanos que transitan por el sector, siendo un hito urbano de referencia para la identifacación de este importante espacio público.

El proyecto de este monumento, tuve a bien de presentarlo a las autoridades del Municipio Maturín, quienes me encargaron construir, rescatando este personaje de la era emancipadora que tenía 194 años en la oscuridad. Hoy es un ícono de los valuartes hombres que derramaron su sangre por la libertad del Oriente venezolano y defensor de Maturín el 25 de mayo de 1813. El escultor de la obra artística es el Profesor Franklin Reyes, oriundo de Margarita, estado Nueva Esparta. Venezuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...