«

»

Ago 07

CÉSAR “MAESTRICO” GONZÁLEZ

Así se forman los grandes jugadores

César "Maestrico" González

César González nació el primero de octubre de 1982, es el segundo del matrimonio González-Amaiz. Se inició  en el mundo del fútbol a los cinco años de edad en la Academia de Da’Silva Fariñas ubicadas en el Centro Español de Maturín, por intermedio de su tío Humberto González y su papá Luis González. A los cuatro años se inscribieron los hermanos González Amaiz César Eduardo y Luis Humberto en la escuela de beisbol los “Inositos”, recomendado por Rubén Salazar, trabajador del Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), incursionando en este deporte en varios eventos en el estado Monagas, durando su estadía aproximadamente un año. A los cinco años sus representantes  conocieron al entrenador  de la Academia Da’Silva Fariña, poniéndose a la orden para que incursionaran en la disciplina del fútbol.

Recuerdan sus padres que César Eduardo con apenas cinco años se amarraba las trenzas de los zapatos con el balón de fútbol a su lado, sintiendo gran dependencia con la esfera. Agradece el entusiasmo de sus padres Guichito como lo llama él y su mamá Merys, que lo llevaban a las prácticas los fines de semana, me agradaba la unión de los padres y representantes de la academia, apunta el futbolista.

Los padres y representantes de la Academia se organizaron para darle apoyo al entrenador Fariña, haciendo rifas y eventos especiales para mantener el equipo en forma en pro de los jóvenes deportistas. César González observa, que el entrenador lo apoyaba por el desenvolvimiento en la cancha,  él se sentía mal cuando no iba a las prácticas. Como niño nunca pensé  convertirme en profesional, tuve una niñez bastante linda, actualmente conservo la amistad con mis compañeros de equipo, corría mucho dentro del partido y cuando metía gol, sentía gran alegría.

Asistió César “Maestrico” González en su primer nacional en la categoría Infantil “C” en Puerto Ordaz, quedando subcampeón con el Director Técnico Diego Soque, seleccionador del estado Monagas, junto a Radames García asistente. Después del éxito fuera del estado nos llevaron a la represa el Guamo al norte de Maturín, a celebrar el sub campeonato, me gustó mucho la charla relacionada con el caserío de san Francisco quedado bajo las aguas en la represa, piensa y medita, recuerdo mucho que nos reíamos por todo lo que nos decían.

La Academia de Fútbol Fariña hizo muchos intercambios con escuelas de diferentes estados de Venezuela, los futbolistas se residenciaban en casa de los padres y representantes, por ejemplo cuenta César “Maestrico” González en mi casa se quedó un amiguito que venía de caracas, y le decía  a mi mamá Merys: yo me siento atosigado aquí en esta casa de Maturín. En la mayoría de los juegos la Academia fariña, siempre se destacaba a los otros estados.

Observa César González, que siempre sobresalía en los entrenamientos de su categoría, por esto Fariña lo llevaba a la categoría superior, y cuando terminaba de entrenar se iba con su hermano Humberto a jugar a la cancha cerca de su casa, y los jugadores cuando llegaba le decían ¡llegó el mata partida! Porque cuando jugaba siempre hacía gol. A la edad de 10 años en 1992 fue a una participación internacional en Brasil, quedando campeón en la Copa Río de Janeiro y Tercer lugar en la Copa Amistad. Allí se hospedaron en el hotel Barraleme con vista al mar, y salíamos en autobús a ver el paisaje de Río de Janeiro, Pao de Azúcar, Copacabana, el Cristo de Brasil, convirtiéndose en experiencias en su niñez. En la plaza de Río de Janeiro, recuerda que el entrenador decía: yo voy a jugar con César, contra todos, eso le enorgullecía.

Cuenta el Maestrico, que dentro de sus travesuras de en Brasil con apenas 10 años de edad, en la playa había una modelo rodeada de sus guardaespaldas semi desnuda, y mis compañeros me dijeron que la agarrara, fui le agarre la nalga y salí corriendo, produciendo risa y más risa en los presente en la playa Río de Janeiro. Al regresar de Brasil los padres y representantes nos recibieron en el aeropuerto José Tadeo Monagas de la ciudad de Maturín con pancartas y luego salimos en caravana por las principales calles de la metrópolis. Este evento me emocionó porque no esperaba el recibimiento y al ver a mis padres más fuerte fue el impacto. Conformó la Selección Infantil “B” (13 años de edad) en Maturín, donde siempre resaltaba por ser delantero y por ende el goleador.

Buen consejo de madre

César González, recuerda una frase que le inculcaba su madre Merys Amaiz de González: “hijo, ellos tienen la fuerza, pero ustedes la inteligencia”, en esta oportunidad le ganaron a los Marinos de Sucre y lo entrevistó el locutor Chuy Pineda y le preguntó que le había parecido el partido y le dijo la frase de su mamá Merys, motivándolo para seguir adelante con el fútbol. Siguió participando en competencias estadales en la cancha cerca de su casa, donde fue homenajeado por ser el mejor jugador del campeonato, entregándole el trofeo la joven vecina Minerva, hija del gran locutor deportivo Tommy Freítes Palencia; por ejemplo, destaca César Maestrico González, a pesar de pertenecer a la Categoría “B”, jugaba en la “A”, producto de sus destacadas actuación en el campo de juego, en esta oportunidad fueron eliminados por el estado Bolívar, sin embargo esta selección que iba a participar en el nacional a celebrarse en Cumaná lo solicitó como refuerzo, con el inconveniente que en el cuarto juego contra Mérida le fracturaron la clavícula, dejándolo fuera del campeonato.

A los 14 años participó en el campeonato nacional juvenil realizado en Cumaná. Allí estuvieron presente casi todos los estados de Venezuela, y por su actuación fue convocado por el Profesor Lino Alonso de la pre selección Sub-17.

A los 19 años fue convocado por la Vinotinto

Su primera convocatoria a la Selección Nacional la Vinotinto, a un encuentro con Camerún en la ciudad de San Cristóbal Venezuela, a la edad de 19 años de edad.

Dentro de su periplo dentro del fútbol, asistió a un amistoso en Brasil, y dentro de la selección nacional Sub-20, representó a Venezuela en Ecuador, como Sub-21, viajó a centro América a representar al país en el 2002, también le han conferido el premio de Atleta del año 1998-1999-2001-2002 y 2003. En la selección Sub-23 participó en el Cuadrangular Internacional, realizado en Pereira Colombia, que sirvió de preparatorio para el pre Olímpico del 2003, participado los países de  Sub América.

Clubes de Fútbol donde ha participado

  1. Monagas Sport Club…………………Venezuela……….…… 2000 – 2004
  2. Atlético Huila……………………..…. Colombia ……….…… 2004
  3. Deportivo Cali…………………..…… Colombia……….……. 2005
  4. Caracas Fútbol Club……………….. Venezuela……………. 2005 – 2007
  5. Colón de Santa fe……………….….. Argentina………………2007 – 2008
  6. Huracán…………………………….…..Argentina………………2008 – 2009
  7. San Luis………………………….……. México……………..……2009 – 2011
  8. Gimnasia………………………………Argentina…………………….…….2011

Tiene un récord de 226 juegos, con un total de 46 goles

El Alcalde de Maturín lo recibe en el aeropuerto

 

Recibiendo la Condecoración Ciudad de Maturín

 

Declarado Hijo Ilustre del Municipio Maturín

DECLARADO HIJO ILUSTRE DEL MUNICIPIO MATURÍN

El Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Maturín, en uso de sus atribuciones legales y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 54, numeral 2º de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sanciona el siguiente Acuerdo.

CONSIDERANDO

Que este martes 26 de julio arribó a la ciudad de Maturín, el joven Futbolista César “Maestrico” González, después de una interesante participación con la selección nacional la Vinotinto, expresión del color que representó a Venezuela en la Copa América, donde nuestro compatriota corría el minuto 62 frente a Ecuador dando un zapatazo de treinta metros, produciendo el gol estelar para que la Vinotinto siguiera en la jornada latinoamericana de Fútbol.

CONSIDERANDO

Que César “Maestrico” González en su loable aporte en la Vinotinto, llenó de felicidad a los compatriotas venezolanos por su actuación  y dedicación para poner en alto el nombre del País, que ha recorrido con vehemencia la transformación de la Venezuela, inclinada hacia los nuevos paradigmas del fútbol nacional, internacional y mundial, siguiendo el camino de los sueños y construir las páginas de la historia deportiva, representando dignamente a la nación en el plano internacional, y defendiendo honrosamente el prestigio de la patria de Bolívar en su Bicentenario.

CONSIDERANDO

Que el joven Futbolista desde muy pequeño perteneció a la academia Joaquín Da’Silva Fariñas en el sector los Guaritos de la Ciudad de Maturín. Allí con apenas cinco años de edad el público se contagiaba  de la habilidad del pequeñín, en una precaria cancha que retó con su talento, siguiendo las engramadas de los clubes más importantes de América por el camino despejado de la magia de sus piernas, convirtiéndose en el embajador de nuestra patria, y portando su credencial de Maestrico, eslogan que se ganó por sus habilidades y destrezas con el balompiés nacional e internacional.

CONSIDERANDO

Que el Concejo Municipal Bolivariano de Maturín y el ciudadano Alcalde del Municipio Maturín Profesor José Vicente Maicavares, se sienten muy honrados por la exaltación deportiva en la Copa América de César “Maestrico” González, orgullo de la Sultana del Guarapiche, que lo vio nacer y es ejemplo de los jóvenes en el nuevo estandarte de la Venezuela republicana.

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO: Saludar desde la Sultana del Guarapiche al Vinotinto de nuestra selección Nacional César “Maestrico” González, orgullo deportivo de Maturín de elocuente dignidad de la República Bolivariana de Venezuela.

ARTÍCULO SEGUNDO: Declarar al joven Futbolista César “Maestrico” González Hijo Ilustre del Municipio Maturín, por su gran contribución deportiva al municipio, al estado y a la nación venezolana.

ARTÍCULO TERCERO: Darle amplia publicidad al presente Acuerdo y hacerle entrega de un ejemplar al Ilustre homenajeado, por su consecuente labor en el fútbol nacional e internacional.

Comuníquese y Regístrese.

Dado, Firmado, Sellado y Refrendado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio, en Maturín a los veintisiete (27) días del mes de julio del Año Dos Mil Once (2.011). Años 201° de la Independencia y 152° de la Federación.

Cúmplase;

CONCEJALA. YRAIDA JOSEFINA GAMARDO

PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL BOLIVARIANO DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS

Refrendado;

ABG. YENIBEL INÉS LUGO BASTARDO

SECRETARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL BOLIVARIANO DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir a la barra de herramientas