Entradas de la categoría 'Estado Monagas'

mar 02

Iconos Patrimoniales Av. Las Palmeras

Patrimonios Av. las Palmeras (1)

La Avenida de las Palmeras fue la primera avenida de Maturín, construida en 1911 por el primer gobernador constitucional del Estado Monagas Gral. Emilio Fernández. En la actualidad, Marzo 2015 la avenida las Palmeras cuenta con varios íconos que preservan el acervo histórico del Estado Monagas. Cine Rialto, Curia Diocesana, casa tipo americana, logia de …

Continuar leyendo »

feb 23

Cronista de Maturín

img161

Juan José Ramírez. (Periodista). En los cronistas está el anticipo de la labor del historiador.  El cronista es un escritor que compila y redacta hechos históricos o de actualidad. Es un recopilador de fuentes para la historia local. Capta como ninguno detalles trascendentes de los pueblos, sucesos novedosos y debe tener una devoción particular por …

Continuar leyendo »

feb 15

PRIMERA AVENIDA DE MATURÍN

Av. las Palmeras de
Maturín

LAS PALMERAS Esta fue la primera avenida que hizo en Maturín el primer gobernador constitucional del Estado Monagas, General Emilio Fernández, el 16 de marzo de 1911, que en sus orígenes, siempre mantuvo su fisonomía de plaza, los asientos alrededor de la avenida eran de madera, muy típico para la época. Recibió sucesivamente varios nombres, …

Continuar leyendo »

sep 16

SIMÓN BOLÍVAR VISITA MATURÍN

El Padre de la patria estuvo en Maturín, del 31 de octubre, hasta el 5 de noviembre de 1818. El libertador Simón Bolívar y padre de la patria, con su impetuoso ardor revolucionario de apoderarse de Guayana a comienzo de 1817, logra su objetivo en julio del mismo año para hacer de “Angostura” su centro …

Continuar leyendo »

sep 16

Última etapa militar de José Félix Ribas en Maturín

Perdida la 5ta Batalla Heroica de Maturín, los principales protagonistas huyen despavoridos con sus seguidores, incluyendo familias enteras que vivieron en esta localidad, salen a protegerse a los montes y otras guaridas que los resguarden de la acción vil de los godos realistas, que masacraron, acribillaron, y degollaron a los residentes de la Sultana del …

Continuar leyendo »

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más antiguas «