Entradas de la categoría 'Estado Monagas'

may 21

HENRY SILVA COANIMADOR DE SÁBADO SENSACIONAL

Henry Silva

Henry José Silva nació el 3 de mayo de 1986 en la población de Quiriquire estado Monagas, es el menor de cuatro hijos de Esperanza García y Rusber Silva, su infancia escolar la transcurrió en la escuela Barquisimeto y completó su bachillerato en la Unidad Educativa Juana Ramírez la Avanzadora de su poblado. Es egresado de …

Continuar leyendo »

may 01

CREADOR DE LA BANDERA DE MONAGAS

Julio César AdrÍan

JULIO CÉSAR ADRÍAN MARTÍNEZ Creador de la Bandera del estado Monagas, Según Concurso ganado el 10 de julio 2002   Nació en Caripito el 12 de abril 1970, Vive actualmente en Maturín, la Gran Victoria, Ha participado en más de 30 salones de arte colectivo a nivel nacional. Es profesor y Magister en Educación Ambiental, artista …

Continuar leyendo »

mar 02

Iconos Patrimoniales Av. Las Palmeras

Patrimonios Av. las Palmeras (1)

La Avenida de las Palmeras fue la primera avenida de Maturín, construida en 1911 por el primer gobernador constitucional del Estado Monagas Gral. Emilio Fernández. En la actualidad, Marzo 2015 la avenida las Palmeras cuenta con varios íconos que preservan el acervo histórico del Estado Monagas. Cine Rialto, Curia Diocesana, casa tipo americana, logia de …

Continuar leyendo »

feb 23

Cronista de Maturín

img161

Juan José Ramírez. (Periodista). En los cronistas está el anticipo de la labor del historiador.  El cronista es un escritor que compila y redacta hechos históricos o de actualidad. Es un recopilador de fuentes para la historia local. Capta como ninguno detalles trascendentes de los pueblos, sucesos novedosos y debe tener una devoción particular por …

Continuar leyendo »

feb 15

PRIMERA AVENIDA DE MATURÍN

Av. las Palmeras de
Maturín

LAS PALMERAS Esta fue la primera avenida que hizo en Maturín el primer gobernador constitucional del Estado Monagas, General Emilio Fernández, el 16 de marzo de 1911, que en sus orígenes, siempre mantuvo su fisonomía de plaza, los asientos alrededor de la avenida eran de madera, muy típico para la época. Recibió sucesivamente varios nombres, …

Continuar leyendo »

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más antiguas «

Abrir la barra de herramientas