Avatar de Edgar Rondon

Edgar Rondon

Información sobre el autor

Fecha de registro: 14/08/2009

Entradas más recientes

  1. Presentación y Bautizo de la Novela La Facundera — 19/06/2014
  2. Cilindro Luminocinético – Plaza del Estudiante — 17/03/2014
  3. HISTORIA DE LA CATEDRAL DE MATURÍN — 05/02/2014
  4. PASEO LOS PRÓCERES DE MATURÍN — 05/02/2014
  5. Evolución Espacial de Maturín — 22/01/2014

Listado de entradas del autor

jun 19

Presentación y Bautizo de la Novela La Facundera

IMG_7532

La Facundera es una novela basada en hechos reales y fiticios que trascienden la  narrativa venezolana, su autor, el Prof. Edgar Rondón, nos relata la vida de un airoso hombre de campo, que tuvo hasta un encuentro con el escritor Julián Padrón. Facundo, el protagonista, recibe  poderes mágicos que usa contra el tigre palenque y encantados, ánimas …

Continuar leyendo »

mar 17

Cilindro Luminocinético – Plaza del Estudiante

Cilindro Luminocinético

El cilindro tridimensional luminocinético del artista de talla nacional e internacional Juvenal Ravelo se encuentra ubicado en la Plaza del Estudiante Guerra y Millán frente a la redoma Juana la Avanzadora. Este cilindro es de característica cinética con tubos verticales, con refracción de luz producto de vidrio de espejos ubicados al frente de cada tubular …

Continuar leyendo »

feb 05

HISTORIA DE LA CATEDRAL DE MATURÍN

Presentación1

Continuar leyendo »

feb 05

PASEO LOS PRÓCERES DE MATURÍN

100_3755

Cincuenta años después (2012), Maturín recibe una restauración para reforzar el eje cultural del Paseo Los Próceres con 11 bustos de héroes independentistas entre los que figuran desde el parque la Guaricha hasta el paseo aeróbico los siguientes personajes.   Manuel Piar  Manuel Cedeño Francisco Bermúdez  José Félix Ribas  Francisco de Miranda Simón Bolívar  Antonio …

Continuar leyendo »

ene 22

Evolución Espacial de Maturín

Maturín a la expectativa de los cambios urbanos Maturín llega a un cuarto y medio de siglo después de su fundación en busca del encuentro con su gente, tal argumentación es la del profesor Edgar Rondón, Cronista de la Parroquia Alto de los Godos y Coordinador de Acervo Histórico del Municipio Maturín, -dice- que con …

Continuar leyendo »

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más antiguas «