«

»

Mar 06

SEIS BOLÍVARES PARA CRUZAN EN CARRO EL RÍO TIGRE EN 1916

El estado Monagas cuenta con muchas vertientes de aguas naturales en su geografía estadal, por lo tanto siempre fue un reto para la población del naciente siglo XX superar las dificultades.

El río Tigre está ubicado al sur del estado Monagas, los ciudadanos usaban curiara para cruzar la mencionada fuente navegable de proporciones anchas y profundas, pero nos encontramos con la disyuntiva del paso de vehículos por el río. A tal efecto en la Sesión del 4 de octubre 1916, el señor Jesús Díaz propone firmar un contrato para cobrar el paso de personas y carro por el río Tigre.

            El Presidente del Concejo Municipal Jorge Hulelt Plaz, le anuncia al señor Jesús Díaz QUE SE LE CONCEDÍA POR SEIS MESES EL CONTRATO, obligándose pagar a las Rentas Municipales cuarenta bolívares mensuales por ese lapso, donde debía cobrar por el pasaje DE UNA CARGA CINCUENTA CÉNTIMOS EN CURIARA, Y SEIS BOLÍVARES POR CADA CARRO EN VERANO Y EL DOBLE EN INVIERNO, quedando a juicio de ambas partes prorrogar el tiempo de lo acordado.

Si nos vamos a la historia del automóvil en Venezuela estos llegaron en 1904. Con respecto al estado Monagas también tuvo el impacto de esta tecnología, para 1916 eran muy poquísimos los carros que existían en la entidad; suponemos que la inventiva que usaba el contratista para que los carros cruzaran el río Tigre, tal vez era con una balsa construida con trozos de palos flotantes proporcionalmente a los vehículos de la época que eran muy pequeños.

Vehículo Chevrolet 1915 (Foto cortesía Internet)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir a la barra de herramientas